Es la técnica que aplicamos para el análisis de los problemas familiares fin de encarar nuestros propios problemas  en el aula.
En al misma los estudiantes examinan los problemas inherentes a  las relaciones humanas representando situaciones conflictivas y analizando luego estas actuaciones entre otros.
JUEGO DE ROLES COMO MODELO DE ENSEÑANZA 
Intenta contribuir a que cada estudiante encuentre un sentido personal dentro de su mundo social y resuelve dilemas personales con la asistencia del grupo social, permite a los individuos  trabajar con análisis de situaciones  sociales, consiste en el compromiso de participantes y observadores en una situación problemática real y en el deseo de comprender y resolver ¿Qué genera ese compromiso?
OBJETIVOS:  
Para proporcionar una muestra viva de la conducta humana que sirve como vehículo para que el estudiante:
·         Indague en sus sentimientos
·         Logre mayor comprensión y conocimientos de sus actitudes.
·         Desarrollen habilidades y actitudes para la resolución de problemas.
·         Estudien  los contenidos de las asignaturas  de diversas formas.
WIKIPEDIA, JUEGO DE ROLES 
OBSERVACIÓN DE ¿CÓMO JUEGAN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS? 
En el momento en el que los niños y las niñas empiezan a jugar, se puede observar que todos adoptan una regla  de juego  y a medida que avanza el juego van reformándolas. Se divertien aunque hay discordias por los juguetes que teníenen. Cuando se intenta compartir con ellos cambian el juego  y las reglas por completo. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario