domingo, 20 de febrero de 2011

JUEGO DE ROLES

Es la técnica que aplicamos para el análisis de los problemas familiares fin de encarar nuestros propios problemas  en el aula.
En al misma los estudiantes examinan los problemas inherentes a  las relaciones humanas representando situaciones conflictivas y analizando luego estas actuaciones entre otros.
JUEGO DE ROLES COMO MODELO DE ENSEÑANZA
Intenta contribuir a que cada estudiante encuentre un sentido personal dentro de su mundo social y resuelve dilemas personales con la asistencia del grupo social, permite a los individuos  trabajar con análisis de situaciones  sociales, consiste en el compromiso de participantes y observadores en una situación problemática real y en el deseo de comprender y resolver ¿Qué genera ese compromiso?
OBJETIVOS: 
Para proporcionar una muestra viva de la conducta humana que sirve como vehículo para que el estudiante:
·         Indague en sus sentimientos
·         Logre mayor comprensión y conocimientos de sus actitudes.
·         Desarrollen habilidades y actitudes para la resolución de problemas.
·         Estudien  los contenidos de las asignaturas  de diversas formas.

WIKIPEDIA, JUEGO DE ROLES
OBSERVACIÓN DE ¿CÓMO JUEGAN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS?
En el momento en el que los niños y las niñas empiezan a jugar, se puede observar que todos adoptan una regla  de juego  y a medida que avanza el juego van reformándolas. Se divertien aunque hay discordias por los juguetes que teníenen. Cuando se intenta compartir con ellos cambian el juego  y las reglas por completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario